Soustrot supo conectar de manera extraordinaria con sus músicos para extraer lo mejor de ellos, mostrando una gran complicidad bidireccional y no se amedrentó ante los retos interpretativos que suponía llevar dicha obra a los atriles de un orquesta bisoña en el universo bruckneriano
Encuadradas en apenas el lapso de noventa años, las tres obras ofrecidas por Zacharias representan tres hitos en la historia del pianismo romántico: sus albores, su esplendor maduro y un nostálgico 'requiescat in pace'.
Comienza el 16 de septiembre y finalizará en mayo con la ópera 'El rapto en el Serrallo' de Mozart, y donde ofrecerá 30 conciertos con 23 programas distintos.
El pianista Nicholas Angelich falleció el 18 de abril debido a una enfermedad pulmonar que ya había reducido casi totalmente su actividad en los últimos meses
"Artefacst" es un autorretrato sonoro, una captura breve de mi imaginario musical y de su interacción con los ruidos exteriores que escucho diariamente, donde la música es un ingenio hecho de ingenios.
Le stagioni artificiali es una llamada de atención por parte de Sciarrino, que nos advierte de los estragos que el ser humano está causando a la naturaleza y cómo ésta nos avisa de que quizás ya sea demasiado tarde para recuperar el canto de unos pájaros y el vuelo de unas mariposas que, poco a poco, se nos escapan entre las manos.
La querencia por el dominio en la claridad y en la lógica estructural tuvo una verdadera prueba de fuego en la partitura que cerraba el programa, el siempre fresco y disfrutable Concierto para violonchelo y orquesta Nº1 en do mayor de Franz Joseph Haydn en el que a Zacharias le salió un solista de lo más original y desenfadado, el violonchelista Pieter Wispelwey.
El pasado 3 de septiembre se celebró la final del Clara Haskil International Piano Competition.El primer premio fue para la pianista japonesa Yumeka Nakagawa, quien obtuvo además el Premio del Público y el Premio 'Coup de Coeur' que concede un jurado de jóvenes estudiantes de música.